jueves, 24 de septiembre de 2015

PREFECTA VISITÓ TUTUPALI PARA DIALOGAR SOBRE OBRAS PRIORITARIAS.

Tutupali-Yacumabi.-  La gestión del Gobierno provincial de Zamora Chinchipe se basa en trabajar de cerca a la comunidad en ese contexto Karla Reátegui, prefecta (e) visitó la parroquia Tutupali del cantón Yacuambi, con la finalidad de conocer de cerca las principales necesidades, los miembros del Gobierno Parroquial, pidieron a la autoridad provincial que la construcción del puente carrozable en el sector río Bordo y la cancha cubierta sean incluidas en el presupuesto 2015 del Gobierno provincial.

Reátegui, resaltó que la prefectura trabaja de cerca con las comunidades en beneficio de  los agricultores, ganaderos y emprendedores, por ello acudió en está ocasión a Tutupali para dialogar con sus autoridades; “hemos escuchado varios pedidos de obras prioritarias y los podré a consideración  de la Cámara Provincial para que sean analizados en la elaboración del presupuesto del ejercicio fiscal del 2016. Añadió.

“Hacemos el solicitado que se incluya en el presupuesto del próximo año la construcción de la cancha y cubierta de la parroquia, ya que es una necesidad primordial para quienes habitamos en este sector, en vista que es urgente un sitio propicio para hacer deporte y realizar eventos sociales y culturales. Señalo, Luis Abrigo, vocal del GADP de Tutupali.

Laura Velepucha, Presidenta del Gobierno Parroquial, agradeció la presencia de la prefecta de la provincia y señaló que la institución que preside está dispuesta a realizar una minga interinstitucional para concretar las obras de la parroquia, a la vez invitó a la municipalidad de Yacumabi para que sume su contingente con el objetivo que en el próximo año se hagan realidad los pedidos de Tutupali.

En las misma reunión las autoridades parroquiales extendieron el pedido de colocar dos alcantarillas en la vía Yacuambi-Tutupali, como repuesta inmediata la autoridad provincial, indicó que en octubre se hará efectiva la colocación de los ármicos  en el sector quebrada de San Fracisco y en la llegada a San Vicente.