jueves, 24 de septiembre de 2015

FERIA “BRACAMOROS COFFEE” SE PROMOCIONA A NIVEL NACIONAL.

El evento cafetalero se efectuará en Zumba el próximo 25 y 26 de septiembre. 

Quito.- Faltan ocho  días para que el mejor café del país se concentre en la ciudad de Zumba, durante la VII Edición de la Bracamoros Coffee. En ese sentido la Prefectura de Zamora Chinchipe organizó una amplia agenda de medios de comunicación en Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, para promocionar este evento productivo, turístico, económico, ambiental, social y cultural que involucra la Feria de los cafetaleros.

Este año la Asociación de Caficultores del Río Mayo Chinchipe, ACRIM, representada por Francisco Rodríguez como presidente, difundió la programación prevista para el 25 y 26 de septiembre, en radios nacionales como Sonorama, C.R.E, Sucre, Tomebamba, Católica Nacional, Huancavilca… y canales como RTU, donde extendió la invitación a todo el país para que participe del encuentro de café.

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe comprometido con el desarrollo del sector cafetalero entregó el contingente necesario para la promoción del encuentro. Así mismo dirigió apoyos logísticos desde la Dirección de Gestión Ambiental y entregará incentivos como motoguadañas, motosierras y otros, desde el Departamento de Apoyo a la Producción.

También en temas de difusión se realizaron productos publicitarios para el evento, aportando además con la difusión nacional de un spot en el canal televisivo Teleamazonas y cuñas en Radio Sonorama, invirtiendo de esta forma cerca de 20.000 dólares desde la entidad provincial.

Rodríguez en su mensaje nacional manifestó que el objetivo del Festival es darle una motivación al pequeño productor y a las futuras generaciones, pues es importante entregar el valor que merece el agricultor, dijo, al tiempo que extendió su invitación a los cafetaleros del país a participar de esta feria que permite además buscar nuevos mercados internacionales para la exportación del producto.

Cabe citar que la promoción también consiste en dar a conocer a los ecuatorianos que la calidad del café de Zamora Chinchipe se basa en una producción limpia en respeto al medio ambiente y la biodiversidad.