jueves, 24 de septiembre de 2015

“CRISTO REDENTOR” DICTÓ CURSO DE PANADERÍA.

21 internos participaron del taller de panadería en el marco de las terapias ocupacionales que imparte el centro de rehabilitación.

Zamora.- Rehabilitación integral mediante el ejecución de actividades positivas para la superación personal, sus familia y la sociedad  es proceso que cumplen los internos del Centro de Alcohólicos y Drogadictos Cristo Redentor, regentado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, en este contexto la entidad social dictó un taller de panadería a 21 pacientes; 30 horas duró el curso. 

Los internos con dirección de un especialista en panadería y repostería, durante los cinco días que duró el curso realizaron exquisitos pasteles, bollos, panes, roscas, suspiros, brazos gitanos entre otros manjares a base de harina. “Agradezco a nombre de todos mis compañeros al Gobierno Provincial por la oportunidad que nos da para aprender este oficio que a futuro a muchos nos servirá de sustento para nuestros hogares”, Destacó un interno.

Salvador Quishpe, Prefecto de la provincia participó del acto de clausura, en su intervención dijo sentirse emocionado y con optimismo para seguir trabajando en el aspecto social al ver que las personas que padecen estas enfermedades han optado por la rehabilitación en beneficio personal y de sus hogares. “Es muy bonito para mí evidenciar una vez más que  a través de “Cristo Redentor”, ayudamos muchas personas a salir del problema del Alcohol. Resaltó.

El Gobierno Provincial  además de  trabajar en proyectos viales, productivos, en gestión ambiental, turística e intercultural, también tiene su enfoque humanista, es el caso del Centro Cristo Redentor que brinda  servicios a decenas de personas con problemas de alcohol y drogas. Aquí reciben 90 días de tratamiento, que incluye alimentación, medicinas, consultas sociológicas, terapias vivenciales, y talleres de capacitación, adicionalmente el seguimiento psicológico posterior. 

En octubre tiene previsto dictar un nuevo taller, esta vez de gastronomía y en noviembre otro sobre la elaboración de adornos navideños a propósito de las festividades en homenaje al nacimiento del niño Dios.

Dato:

En octubre si dictará  taller de gastronomía y en noviembre curso de elaboración de adornos navideños.