martes, 8 de septiembre de 2015

CONVENIO EN BENEFICIO DE LA RED VIAL DE ZURMI

En total serían 18 kilómetros aperturados que la Prefectura ejecuta desde Zurmi al barrio San Miguel de Chumbiriatza del cantón Nangaritza.

Zamora.-  Un convenio tripartito entre la Prefectura de Zamora Chinchipe el Municipio de Nangaritza y el Gobierno Parroquial de Zurmi, permitirá continuar con la construcción de 8 kilómetros de red vial rural hacia el barrio San Miguel de Chumbiriatza desde Zurmi, beneficiando a más de 70 finqueros que se dedican principalmente a la producción pecuaria.

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe aportará con 1 excavadora, una cargadora, un tractor, una motoniveladora, dos volquetes, un rodillo, una plataforma, una camioneta y la supervisión de los trabajos. La Junta Parroquial y el Municipio local también contribuyen con la maquinaria complementaria para ejecutar la obra.

La Prefecta encargada Karla Reátegui, informó que la obra consiste en la continuación de la apertura vial, pues en una primera etapa fueron aperturados 10 kilómetros y ahora se completarán los 8 kilómetros restantes para llegar hasta la comunidad de San Miguel.

Así mismo dijo que el compromiso de trabajo no ha parado en esta administración y aduce que en el cantón Nangaritza se han ejecutado obras prioritarias como la construcción del puente paso a Shaimi con una inversión de 1 millón 400 mil dólares, la apertura de la vía Nuevo Paraíso a Selva Alegre que al momento tiene 3 kilómetros construidos, el mantenimiento vial de la carretera alterna desde Los Encuentros de Yantzaza a Los Geranios de Paquisha que permite el paso a la parroquia Zurmi.

Los proyectos productivos, ambientales, pecuarios, culturales, sociales y turísticos también se han fortalecido gracias al quehacer institucional de la familia del Gobierno Provincial. Ante ello el presidente de Zurmi, Santos Jiménez, manifiesta su gratitud a la Prefecta (E), por la predisposición de trabajar con la Juntas Parroquiales, y asegura que la vía alcanzará un importante desarrollo productivo para la zona pues los ganaderos y agricultores podrán sacar sus productos con una mejor movilidad.