jueves, 24 de septiembre de 2015

APERTURA VIAL EN VALLADOLID INICIARÁ TRAS LA FIRMA DE UN CONVENIO.

Más de 80 familias se beneficiarán de una nueva vía en Valladolid del cantón Palanda.

Zamora.- Aperturar la vía Tapala-La Libertad-Quebrada Honda, es el objetivo de la rúbrica de un nuevo convenio entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, el Municipio de Palanda y la Junta Parroquial de Valladolid.

La obra de apertura tiene una longitud de 2.5 kilómetros de red vial de tercer orden, la cual beneficia a más de 80 familias que se dedican principalmente a la producción pecuaria. El presidente del Gobierno Parroquial de Valladolid Walter Capa, aseguró que esta es la forma de trabajar por el bien de los palandenses y agradeció el apoyo recibido para la realización de este nuevo proyecto.

La Municipalidad de Palanda se une a la minga que impulsa la Prefectura de Zamora Chinchipe y estará apoyando con maquinaria complementaria, mientras que la Prefectura destinará el equipo caminero del Distrito D, el combustible necesario para las máquinas del Gad cantonal, y la supervisión de los trabajos.

El burgomaestre de Palanda, Segundo Jaramillo, dirigió su gratitud a la institución provincial por el nivel de coordinación que tienen con los Municipios y Juntas Parroquiales, y dijo unirse al sentir de los moradores de Quebrada Honda que necesitan esta obra como prioritaria.

Por su parte el Director de Obras Públicas, Ángel Calva, informó que el Frente D, trabajará conforme a la planificación establecida y dijo que el mantenimiento vial en este cantón no se ha detenido, pese al fuerte temporal invernal que enfrentaron las carreteras en los meses anteriores.