viernes, 21 de agosto de 2015

PREFECTA ENCARGADA PIDE QUE SE RESPETE A LA INSTITUCIÓN PROVINCIAL.

Versiones emitidas a través en una rueda de prensa en compañía del equipo de directores de las diferentes áreas de la institución provincial.

Zamora.- Karla Reátegui, prefecta (E) informó de manera clara y precisa el trabajo que viene desplegando la institución provincial a lo largo de la provincia. Ante las versiones emitidas en los últimos días que la entidad se encuentra paralizada y que su prefecto titular se encuentra cumpliendo otras actividades. Por lo que pidió que se respete el trabajo del Gobierno Provincial.

Reátegui, les recordó que Salvador Quishpe, se encuentra haciendo uso legítimo de sus vacaciones desde el 17 de julio hasta el 17 de septiembre, mismo que fue aprobado en sesión de consejo. Fecha en la que cumple las funciones de prefecta encargada.

Mencionó que el pasado lunes una delegación de autoridades del partido de gobierno visitó las afueras de la entidad provincial y entregaron una carta con tinte político, “pensamos que era una carta en base a las competencias del trabajo de la institución provincial, lo cual no fue así”, dijo Reátegui. Por lo que adujo que es necesario ponerle un alto a estos actos majaderos con fines políticos, que distraen el accionar de la entidad provincial.

También dijo que viene escuchando que no se trabaja en vialidad. Al respecto indicó que ésta entidad invierte alrededor de 8 millones de dólares, en el mantenimiento de 2500 km., “las obras no se reflejan en cantidades sino en el beneficio y el buen uso de los recursos”, enfatizó.

Algo que si llama la atención dijo Reátegui, es la inversión de más de 9 millones de dólares en la vía Loja-Zamora, a lo que se pregunta “¿Cuál es el servicio y beneficio para los zamoranos chinchipenses?, “¿justifica el gasto?”, argumenta la autoridad.

“Somos una gran familia provincial conformada por trabajadores, empleados, directores…que se encuentra atendiendo en forman normal en lo productivo, vial, agrícola, ambiental y social, por tanto llevamos una agenda conjunta con el prefecto Quishpe”, manifestó la prefecta encargada.

Ante ello los directores de la institución dieron a conocer las obras y proyectos que se vienen ejecutando. Por ejemplo en producción se trabaja con 4 proyectos productivos, 60 viveros agroforestales, 220 mil plantas de cacao, 100 huertos entre familiares y comunitarios, implementación de estaciones meteorológicas, convenios con las 28 juntas parroquiales…

En el tema de convenios hasta la actualidad son 100 los suscritos tanto con los gobiernos parroquiales, municipios y organizaciones sociales, en producción, mantenimiento vial, ambiental, traspaso de competencias en obras viales.

En Obras Públicas, a través de los cinco distritos de trabajo se realiza mantenimiento de vías, limpieza de cunetas, colocación de alcantarillas, asimismo en la construcción de vías Guadalupe-Muchime en convenio con Vialzachin E.P, Sabanilla-San Juan de El Oro, La Canela-El Plateado…

En el tema ambiental se ha logrado el licenciamiento ambiental de las arterias viales Gramalotal-Orcón-Pinchama, en Zumba, cantón Chinchipe, se ha obtenido el registro ambiental del proyecto los desechos sector los Guayusos, parroquia Pucapamba…