martes, 2 de junio de 2015

PREFECTURA CULMINA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE CARROZABLE.

Esta obra será complementada con el asfalto de la vía: Puente del río Bombuscaro-Timbara-Nambija Bajo.

Martín Ujukam-Zamora.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en su compromiso de reforzar la vialidad de la provincia, concluyó la construcción del puente sobre el río Jambóe paso a la comunidad Martín Ujukam de la ciudad de Zamora. Esta obra se constituía prioritaria, puesto que conecta a varios barrios del conocido Valle de Jambóe.

El puente tiene 80 metros de longitud y 7.20 metros de ancho, es carrozable de doble carril y su infraestructura está diseñada para soportar un peso de 250 toneladas. Para La ejecución de esta importante obra la Prefectura invirtió USD 1´800.000.

En la actualidad el puente está abierto para el tránsito vehicular, mientras que su entrega oficial está prevista una vez se culminen trabajos complementarios, como el diseño de íconos representativos de la comunidad shuar Martín Ujukam, aquello con el afán de fomentar el turismo en esta zona.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, explicó que la obra será uno de los complementos para el proyecto de asfalto vial que se viene a futuro en un tramo de 21 kilómetros desde el puente del río Bombuscaro hasta el barrio Nambija Bajo. Además manifestó que la vía contará con la primera Eco Ruta de la Región.

Ante ello Segundo Puchaceila Presidente de la Junta Parroquial de Timbara, se muestra contento por la culminación de este trabajo y dice en representación de los barrios beneficiados extiende su gratitud al Gobierno Provincial por la atención vial que se ejecuta en su comunidad.

Con la obra culminada el Valle de Jambóe desarrolla como comunidad, puesto que la capital de provincia se proyecta crecer urbanísticamente a esta zona. Galo Pinchopá, morador de la comunidad Martín Ujukam, dice estar servido ya que en tiempos anteriores su familia cruzaba el río en canoas, tarabitas o caminando, “agradecemos al Prefecto por esta gran obra  y por mejorar la calidad de vida de los zamoranos chinchipenses”, resaltó.