lunes, 13 de abril de 2015

RIEGO Y DRENAJE PARA ZAMORA CHINCHIPE.

A través de la unidad de Riego y Drenaje se trabaja con proyectos que darán apoyo a los finqueros de la provincia.

Zamora.- Cumpliendo con las competencias de riego y drenaje, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a través de la dirección de Gestión Productiva, viene trabajando en proyectos relacionados con este tema y que serán implementados en los terrenos de los productores en toda la provincia. Así lo informó Fabricio Quezada, director de Gestión Productiva.

Se está trabajando con estudios para drenar terrenos en los cantones de Yantzaza, Nangaritza, El Pangui, Zamora, estudios que serán entregados en estos días, y que permitirá drenar alrededor de 1200 hectáreas de terreno. Para ejecutar esta actividad, se está haciendo los trámites respectivos para la adquisición de 2 mini retroexcavadoras y otra retroexcavadora para apoyar el trabajo de la producción.

Señaló también, que está en proceso de adquisición de 11 estaciones climáticas, que permitirá saber la humedad, temperatura y precipitación de la provincia, permitiendo a los productores saber si el clima es apto o no para sus actividades. “Se ha buscado el terreno, se ha coordinado con los alcaldes y los presidentes de los Gobiernos Parroquiales, por lo que las estaciones serán ubicadas uno por cantón”, y desde la unidad de riego y drenaje estarán adquiriendo de un equipo de informática para la recopilación de información.

Dentro de los proyectos está el riego, por ello en la parroquia Pucapamba, cantón Chinchipe, se socializó el proyecto de riego para la ejecución de una obra, porque existe sequía, e incluso la producción se pierde por falta de riego. La obra beneficiará a 25 finqueros, en las que se encuentran inmersas alrededor de 55 hectáreas. “Se aspira en 3 meses obtener los primeros resultados de drenes en la provincia, estamos avanzando somos una provincia que está haciendo bien las cosas”, acentuó Quezada.

Ante ello Élida Camacho, presidenta del gobierno parroquial de Pucapamba, señaló que este tipo de proyectos es bueno, porque mejora la producción ganadera, agrícola. “Personalmente agradezco al Prefecto por este proyecto, decirle que siga adelante que como Gad Parroquial estamos predispuestos en ayudar en lo que esté a nuestro alcance”, señaló.

Por ello, el director de Gestión Productiva de la entidad hace la invitación para que se unan a estas propuestas de trabajo. “Las puertas de la entidad provincial están abiertas para trabajar y coordinar el trabajo conjunto con los finqueros de la provincia y de esa manera aprovechar y darle mejor utilidad del mismo”, finalizó Quezada.