miércoles, 7 de enero de 2015

SAN CARLOS DE LAS MINAS CUMPLIÓ XX AÑOS DE PARROQUIALIZACIÓN.


Prefectura de Zamora Chinchipe anunció la continuidad de estudios que se plasmaran en la realización de obras que beneficiaran a esta parroquia.

Zamora.- San Carlos de las Minas, perteneciente al cantón Zamora, celebró XX años de vida política, esta localidad se caracteriza por la gran riqueza mineral y productiva. Karla Reátegui, Viceprefecta de Zamora Chinchipe participó de la sesión solemne efectuada en la cancha de uso múltiple de la parroquia. 

Al conmemorar el vigésimo aniversario de vida política,  San Carlos de las Minas se muestra altiva y en pleno desarrollo; y desde la Prefectura se aporta  al adelanto de esta noble parroquia, para el 2015 se tiene prevista la ejecución de una anhelada obra. 

“Como Gobierno Provincial de acuerdo al compromiso firme que tenemos venimos trabajando desde algunos meses en lo que será el asfaltado de la vía que conecta Namírez-Nambija Bajo-San Carlos de las Minas, al momento se tiene listos los diseños topográficos y los estudios civiles y ambientales, en la actualidad se labora en la licencia ambiental y  estudios estructurales de la vía en coordinación con la Empresa Pública de Vialidad VIALZACHIN”. Señala, Karla Reátegui, Viceprefecta de la Provincia. 
Por su parte Ángel Calva, Director de Obras Públicas del Gobierno provincial resalta que  “los plazos no se pueden reducir, en cada institución lleva su tiempo aprobar los estudios, es por ello que una vez concluidos estas labores y luego de haber obtenido la licencia ambiental y la obtención de los recursos económicos, se procederá al asfalto de la vía que posee una extensión de 7.3 kilómetros”, argumentó. 

Aurelio Chalán, Vocal de Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas, señala estar satisfecho por los esfuerzos que realiza la prefectura para llevar adelante proyecto de  asfaltado de la vía que conduce hacia la parroquia, “esta carretera ha sido un sueño de muchos años y estamos seguros que se hará realidad”.

DATO:

San Carlos de las Minas es considerado como una de los principales recintos mineros de la provincia.