sábado, 10 de enero de 2015

CÁMARA PROVINCIAL APRUEBA PRESUPUESTO 2015.

Los nueve cantones de la provincia se benefician de la obra que se ejecutará desde el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe durante el presente año.

Zamora.- La Cámara Provincial  Zamora Chinchipe en Sesión Extraordinaria por unanimidad en segundo y definitivo debate  aprobó el  presupuesto  del Gobierno Autónomo Descentralizado de Zamora Chinchipe, correspondiente al ejercicio económico 2015. Los consejeros destacaron el ambiente democrático y participativo de la reunión.

En la sesión también se autorizó al Prefecto Provincial y al Procurador Síndico de la institución, para la suscripción de convenios entre el Gobierno Provincial, Municipios y Gobiernos Parroquiales de Zamora Chinchipe, además con Organismo Dependientes de Gobierno Nacional, Empresas Públicas, y Cooperantes Técnicos y Financieros nacionales e internacionales, a fin de ejecutar obras en distintos frentes.

A 42, 141,027.53 $ asciende el presupuesto de la prefectura para el ejercicio económico del presente año, que será destinado a los 9 cantones que conforman la provincia, para obras concernientes a vialidad, producción, infraestructura deportiva, labor social, fomento turísticos y otros ejes de importancia para los zamoranos chinchipenses.

Salvador Quishpe Lozano, Prefecto de Zamora Chinchipe, resaltó que a pesar de las grandes limitaciones económicas de la institución se ha distribuido los recursos de manera técnica de acuerdo a las necesidades prioritarias de distintas comunidades de la provincia con el afán de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Hoy se aprobado el presupuesto para el año 2015 y se lo ha hecho con altura, respetando los planteamientos y a la final ir atendiendo las necesidades que tiene toda la provincia en los diferentes cantones”. Indicó. Guillermo Zhinín, Alcalde del Cantón Nangaritza.
Por su parte, Germán Pavón, Burgomaestre de Chinchipe, agradeció que el prefecto de la provincia y Cámara Edilicia haya acogido la propuesta planteada en el primer debate que consistió en solicitar un aporte económico de 100 mil dólares para la ejecución del parque lineal de la ciudad de Zumba.

Previo a la aprobación del presupuesto 2015, los cantones de Centinela del Cóndor, Paquisha, Yantzaza y Nangaritza tenían asignado rubros para vialidad urbana, ante ello se realizó el planteamiento que otras ciudades  reciba un aporte por dicho concepto, al final la propuesta fue acogida por la Cámara Provincial y las ciudades de Zamora, Zumba y Palanda recibirán la asignación de 30 mil dólares  cada urbe, adicionalmente a Yantzaza se le incrementó 10 mil dólares a los 50 000 que inicialmente tenia destinados.

DATO:
42, 141,027.53 es el presupuesto 2015 del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.