lunes, 8 de diciembre de 2014

PREFECTURA ENTREGA APORTE A LOS PRODUCTORES DE PANGUINTZA Y ZUMBI.


15 productores de la parroquia Panguintza y Zumbi del cantón Centinela Cóndor, fueron beneficiados con 4.000 plantas de cacao nacional fino de aroma.
Zumbi, Centinela del Cóndor.- El Gobierno Provincial a través del proyecto de Cadenas de Valor de la Dirección de Fomento Productivo y la alcaldía del cantón Centinela del Cóndor, entregaron a 15 productores de la parroquia Panguintza y Zumbi, 4.000 plantas de cacao nacional fino de aroma, adaptadas a la zona.
Estas plantas son el producto del trabajo realizado en el vivero que se ubica en Zumbi con plantas de cacao de los clones 95-96 y 103; previo a esta entrega los productores fueron capacitados por parte de Tulio Ontaneda, técnico del Gobierno Provincial, encargado del cantón Centinela del Cóndor en el ámbito productivo.
El prefecto de la provincia Salvador Quishpe, en esta entrega reiteró el compromiso entre las autoridades y el productor, “les invitamos a seguir poniendo mucha fuerza, fe y esperanza, este es un proceso largo pero el resultado es muy bueno, continuamos en esta minga que beneficia a agricultores, ganaderos y todos quienes habitamos en Zamora Chinchipe”.   
Víctor Jiménez, agricultor de Panguintza, beneficiado de alrededor de 150 plantas, se mostró satisfecho por este aporte de la prefectura, “me siento agradecido por esta ayuda que le dan a la agricultura, es un gran beneficio para nosotros los productores”. Asimismo José Castillo, índico que es una alegría ver a las autoridades junto al agricultor, “esto es lo que nos va dar la economía agradecer al señor prefecto y sus técnicos por haber dado este apoyo, seguiremos trabajando en minga”, indicó congratulado. 
Tulio Ontaneda, técnico de la institución provincial, indicó que el grupo está conformado por 15 personas. “El Gobierno Provincial, ha destinado 4.000 plantas de cacao fino de aroma, 2.000 para Panguintza y 2.000 para Zumbi más adelante se estará firmando un convenio el cual ayudará ampliar la granja que viene aportando el municipio, con ello se obtendrá un espacio más grande el cual permitirá hacer un vivero agroforestal donde se producirán plantas de café, cacao y agroforestales”.