lunes, 8 de diciembre de 2014

GOBIERNO PROVINCIAL IMPULSA LA PRODUCCIÓN DE TILAPIA EN LA CHONTA.

Prefectura y Gobierno Parroquial de La Chonta entregaron a 13 familias 3.600 alevines

La Chonta, Chinchipe.-  Trece productores de tilapia de la parroquia La Chonta, cantón Chinchipe recibieron 3.600 alevines de tilapia, por parte del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe conjuntamente con el Gobierno Parroquial de la zona.

Asimismo las dos instituciones en meses anteriores 13 familias fueron beneficiarias, de mallas anti-pájaros, dotación de alimentos para alevines, y materiales para la adecuación de estanques, con el afán de establecer las respectivas peceras.

El objetivo principal de la Entidad Provincial a través del proyecto de Soberanía Alimentaria que se ejecuta desde la Dirección de Fomento Productivo,  es capacitar a los productores del campo y luego dotar de alevines de forma gratuita, con la finalidad de  impulsar la producción y asegurar la seguridad alimentaria de las familias.

El coordinador de los proyectos de la Dirección de Fomento Productivo,  Gustavo Piedra, manifestó que es importante resaltar la implementación del territorio de producción limpia, dijo que de esta manera la gente  está diversificando los trabajos en el ámbito productivo, “esperamos que las familias productoras continúen sumándose a este proyecto, ya que el lema del Prefecto es invitar a más productores a esta minga provincial”, precisó. Además el coordinador, reiteró que los beneficiarios de los alevines ya han sido  capacitados por parte del técnico de piscicultura de la Prefectura.     

Por su parte el presidente del Gobierno Parroquial, Fabrico Lalangui,  destacó el aporte del Gobierno Provincial, dijo que la ejecución de estos proyectos macros en el ámbito productivo abarcan todo las cadenas productivas; café, cacao, huertos familiares y piscicultura, “de esa forma se fortalece la productividad en el territorio, nuestra obligación es generar el buen vivir apoyando a las familias campesinas”, concluyó.

Víctor Jaramillo Gómez,  en representación de los piscicultores, felicitó a las autoridades por la iniciativa tomada, manifestó que aquello permitirá enriquecer los conocimientos en la crianza de tilapia “espero que continúen firmando convenios para que nos apoyen a la gente del campo”, dijo.

“Nos encontramos muy contentos al recibir esta ayuda que nos entrega el Gobierno Provincial y Parroquial. Luego sacaremos el producto a los mercados para la venta y esto significará un ingreso económico para nuestras familias”, manifestó María Isabel Guevara quien recibió 360 alevines.

Todo los beneficiarios se sintieron complacidos al recibir los alevines y muy satisfechos por el apoyo que cumple el prefecto de la provincia, Salvador Quishpe Lozano conjuntamente con el Presidente del Gobierno Parroquial de La Chonta, a favor de los productores de la zona.