viernes, 14 de noviembre de 2014

LOS PRIMEROS 500 METROS DE LA VÍA A LAS BALLENAS SON ASFALTADOS.

VIALZACHIN, inició la colocación de la carpeta asfáltica de la avenida Celestino Márquez, vía a las Ballenas, lográndose asfaltar alrededor de 500 metros.

Zamora.- Con el afán de continuar fomentando el turismo en la provincia de Zamora Chinchipe, la Empresa Pública de Vialidad VIALZACHIN, inició la colocación de la carpeta asfáltica en la Av. Celestino Márquez vía a la Ballenas de la ciudad de Zamora. Esto gracias al convenio firmado entre el Gobierno Provincial a través de su Perfecto Salvador Quishpe y el Municipio Local.

La avenida contempla alrededor de 1.200 metros y están avanzados los primeros 500 metros de asfalto, se prevé en las próximas semanas culminar con el trabajo, informó Nelson Bravo, gerente de VIALZACHIN.

En ese contexto el primer personero de la provincia,  dijo que es una obra de gran importancia pues el mejoramiento de estos accesos a los lugares turísticos impulsa el turismo y eleva la generación de nuevos emprendimientos y empleo. “Este sector es la carta de presentación de Zamora Chinchipe, ya que la primera novedad es el Bombuscaro, a medida de nuestras posibilidades sugerimos potenciando las mingas”, puntualizó.

El asfalto de la calle Celestino Márquez enlaza a los barrios de Santa Elena, El Oso, y las Ballenas. De esta manera la Prefectura apoya al turismo de la ciudad que principalmente se ubica en este sector como son el río Bombuscaro, el Complejo Recreacional Zamora, Las Ballenas, Playas del Shaco, ingreso al Parque Nacional Podocarpus, además de hosterías y restaurants.

“Gracias a la coordinación de las autoridades, por el aporte al desarrollo turístico de la ciudad”, señala Leonso Salinas, morador del barrio El Oso y propietario de Las Playas del Shaco. Por su parte Germán Álvarez felicitó  ésta labor, porque beneficia a propios y extraños, “se está dando importancia a un sector principal que es el turismo, para hacer cosas grandes debe existir coordinación entre autoridades”, indicó. 

Una vez terminada la obra en la avenida Celestino Márquez se iniciará los trabajos en la avenida Cordillera del Cóndor, para empatar desde el puente Las Ballenas hasta el barrio San José, se informó.