miércoles, 15 de octubre de 2014

PARROQUIA LA CANELA SE INSTRUYE EN CULTIVOS DE HUERTOS FAMILIARES.

Asociación Buena Esperanza de la Canela del cantón Palanda, recibe ayuda por parte del Gobierno Provincial con la entrega de variedades de semillas de hortalizas.

La Canela-Palanda.- La Dirección de Fomento Productivo del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través del Proyecto Soberanía Alimentaria y su ayuda técnica, realizaron capacitaciones en la preparación del terreno, eliminación de maleza, así mismo se entregaron variedades de semillas de hortalizas y la creación de un vivero a la Asociación Buena Esperanza de la parroquia La Canela, cantón Palanda, con la finalidad que las familias mejoren la producción en sus huertos a base de técnicas de siembra orgánica.
La creación de huertos se viene impulsando en los 9 cantones de la provincia, así como la entrega de variedades de semillas, plantas y capacitaciones. En la Canela la asociación Buena Esperanza es conformada por 17 mujeres, quienes vienen recibiendo capacitaciones por parte de la técnica de la prefectura y el apoyo del Gobierno Parroquial de este lugar.  
Fabiola Armijos, técnica del proyecto Cadenas de Valor, hizo una invitación a los moradores de la parroquia a unirse a la minga que viene realizando la institución e indicó que las semillas son totalmente gratuitas y el único requisito para su entrega es el compromiso de trabajo por parte del productor en el manejo del cultivo desde el inicio en el vivero hasta la producción.
Las beneficiarias se sienten totalmente agradecidas con la autoridad provincial y sus técnicos, ante ello Edith Alvares indicó que el Gobierno Provincial, ha venido trabajando en los huertos familiares, preparamiento de la tierra, “la asociación Buena Esperanza, le agradece al prefecto y de la misma manera le decimos que siga adelante que nos siga apoyando como lo viene haciendo”, concluyó. 
Por otra parte la beneficiaria Zoila Gahona, mencionó que la “capacitación fue una práctica muy interesante, gracias a la prefectura por estas instrucciones, como mujeres esto nos ayuda al desarrollo de nuestras familias y al progreso de la provincia”, finalizó.