viernes, 11 de julio de 2014

BARRIOS RURALES DE EL PANGUI SE BENEFICIAN CON CAMBIO DE ALCANTARILLA.

El Pangui.- Con el objetivo de regenerar el paso vial a los barrios Uwents, Chantzas, San Luis, San Gabriel y Chuchumbletza Alto, pertenecientes al cantón El Pangui, el Distrito B de trabajos, perteneciente al Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, realizó el cambio oportuno de una alcantarilla en el sector de Monterrey de la carretera que conduce desde Miasi hacia Uwents, que estaba causando serios problemas en la calzada.

José Vargas, jefe de trabajos del Frente B, que abarca los cantones El Pangui y Yantzaza, manifestó que las fuertes lluvias provocaron el colapso de la alcantarilla y que por ende la carretera estaba intransitable, indicó que además realizaron el mantenimiento y ampliación de la vía, y reposición de suelo que estaba en mal estado a consecuencia de los deslizamientos producidos en este sector. La Prefectura invirtió alrededor de 5.000 dólares en el cambio de drenaje.

Con ésta obra se benefician más de 30 comunidades y  centenares de familias que hacen uso de aquella vía para comercializar sus productos agrícolas y ganaderos. Así mismo se garantiza la permanencia del transporte vial que ofrecen las cooperativas Unión Yantzaza, y 16 de Agosto de Morona Santiago.

En ese contexto el Prefecto Salvador Quishpe Lozano,  precisó que pese al temporal invernal la maquinaria de la institución trabajó en todos los lugares que se presentaron problemas, incluso en la vías que no son competencia de la Prefectura,  “las carreteras de segundo orden en su mayoría fueron perjudicadas por el invierno; sin embargo se ha logrado intervenirlas, por ello agradezco a nuestro personal que ha trabajado sin descanso para atender la vialidad de nuestra provincia”, puntualizó.

De ésta forma  la entidad provincial con el afán de dar cumplimiento a las competencias de vialidad rural, y encaminar acciones de respuesta inmediata en el desalojo de derrumbes, deslaves, taponamiento de vías, entre otros problemas, habilitó una línea de servicio de atención ciudadana. El número habilitado es 2605-132, extensión 142, en horario laborable.