martes, 10 de junio de 2014

REUNIÓN DE CONSEJEROS PROVINCIALES SE DESARROLLÓ CON ÉXITO.

Zamora.-  Con el objetivo de llegar a consensos con lo que respecta a la conformación de las comisiones del Consejo Provincial, y poder ofrecer una sesión solemne inaugural de altura al pueblo zamorano chinchipense, el Prefecto, la Viceprefecta,  los nueve alcaldes y tres representantes de los Gobiernos Parroquiales de la provincia integrantes de la Cámara Provincial de Zamora Chinchipe, administración 2014-2019, mantuvieron este martes una reunión preparatoria en la Sala de Sesiones de la Prefectura.

Durante la sesión se establecieron las tres comisiones que trabajarán permanentemente con la entidad provincial, las cuales serán; Comisión de Mesa, Comisión de Planificación y Presupuesto y la Comisión de Igualdad de Género. Los nombres de quienes representarán a dichas delegaciones serán mocionados y presentados en la solemnidad  inaugural de este viernes 6 de junio.

Según Salvador Quishpe Lozano, prefecto de la provincia una de las finalidades del encuentro previo fue escatimar tiempos y espacios para el acto inaugural, además de coordinar actividades encaminadas a la nueva gestión administrativa. “Agradezco la presencia de todos los Consejeros, y así mismo espero trabajar en minga mediante convenios con todas las Municipalidades, como lo hemos venido haciendo en el período anterior” resaltó.

Por otro lado los Consejeros Provinciales, analizaron detalladamente el programa a tratarse y de acuerdo a las diferentes opiniones y debates que se suscitaron, el mismo quedó  aprobado de la siguiente manera: Entrega del bastón de mando al Señor Prefecto Provincial, Himno Nacional del Ecuador, Constitución del Nuevo Consejo Provincial, Intervención de la Viceprefecta, Designación y posesión del Secretario del Consejo Provincial, Elección y Designación de los Consejeros Provinciales que integrarán las comisiones permanentes del Gobierno Provincial y por último intervención del prefecto Salvador Quishpe Lozano.

Ante ello Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora dirigió su felicitación al Prefecto por la iniciativa de la reunión previa  “este ejercicio es bueno, viable y democrático, nosotros no venimos a ejercer disputas, sino a dar nuestros puntos de vista como consejeros, por ello presentar una sesión solemne grata es prioridad para nosotros como autoridades”, resaltó.

Para éste 6 de junio, se prevé iniciar a las 16h00 con una misa de Acción de Gracias, seguidamente a las 18h00 la sesión inaugural en el Salón de la provincia de la Prefectura, y para las 20h00 la noche artística y cultural que se desarrollará en las afueras del Centro Comercial Reina del Cisne de la ciudad de Zamora.