lunes, 2 de junio de 2014

NAMBIJA BAJO CUENTA CON CUBIERTA.

Zamora.- La comunidad de Nambija Bajo, de la parroquia Cumbaratza, cantón Zamora, recibió de la prefectura la cubierta de estructura metálica para la cancha de uso múltiple, cuya inauguración se concretó este 31 de mayo.

La obra, asciende a  97.975,59 dólares, fue construida en tres meses mediante convenio entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Gobierno Parroquial de Cumbaratza. Durante el día se desarrolló eventos deportivos.

Previo al corte de cinta la niña Alison Milena Fernández, realizó la entrega de reconocimientos al prefecto, Salvador Quishpe y al presidente del Gobierno Parroquial de Cumbaratza, Jaime Fárez  por la obra realizada. Seguido de ello el padre Jorge Yangaguano junto a las autoridades y los habitantes hizo la  bendición de esta cubierta, indicando que se ha hecho para el bien de todos ustedes que darán uso para distintas actividades.

La cubierta beneficia alrededor de 210 habitantes de Nambija Bajo y sectores aledaños. Donde los moradores durante la inauguración mostraron su gratitud al prefecto y expresaron sentirse complacidos por haber ejecutado la obra que va en beneficio de toda la población. Está construcción cuenta con iluminación, graderíos, arcos de básquet y arcos de indor fútbol y su respectiva cubierta que les protegerá del sol y la lluvia.

De su parte el primer Personero Provincial, durante la entrega de esta obra, reconoció el empeño de los directivos de la comunidad al realizar la gestión desplegada, “Hemos cumplido con los trabajos y aquí estamos presentes para entregarles. El sueño de los pobladores se hace realidad la cubierta, hoy bajo este techo podrán hacer sus programas que los comuneros planifiquen como actividades culturales y deportivos”, indicó el Prefecto. Al tiempo que hizo la invitación a la población y a las distintas, autoridades, parroquiales, cantonales, provinciales y ciudadanía en general, para que sean partícipes de la sesión inaugural de la Cámara Provincial, para este viernes 6 de junio.

En representación del barrio de Nambija Bajo, Eduardo Guerrero, reveló que es grato de agradecer al Gobierno Provincial, por hacer posible este gran sueño de los niños, jóvenes y todo la población,  “la gente de la comunidad con usted señor prefecto queda eternamente agradecido por la obra”.

También el presidente del Gobierno Parroquial de Cumbaratza, Jaime Fárez, señaló la obra que ha ejecutado la prefectura, es de acuerdo a la planificación que se ha hecho en coordinación, para atender las necesidades de los comuneros.