lunes, 24 de marzo de 2014

GOBIERNO PROVINCIAL COORDINÓ ACTOS POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA.


Zamora­.- Con el propósito de concientizar a la protección se recordó el Día Mundial del Agua, fecha recordada cada 22 de marzo; con este motivo en la ciudad de Zamora, se desarrolló una serie de actividades vinculadas a la protección del líquido vital, organizados por la prefectura de Zamora Chinchipe, el Fondo Pro Cuencas, Naturaleza y Cultura Internacional, Bomberos, Secretaria Nacional del Agua, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora.

Vital Solano, Gerente de EMAPAZ E. P Zamora, dio la bienvenida a los participantes, precisando que “más que un día de celebración, es un día para la toma de conciencia sobre este recurso maravilloso, cuidemos el agua, no la contaminemos, protejamos las hidrocuencas, el acceso a tener agua potable debería ser un derecho de todos, como un derecho a la vida”, expresó.
Luego del acto inaugural se efectuó el ciclo paseo que arrancó desde el parque Lineal, llegando a la cascada del sector Genairo, donde varias decenas de ciudadanos fueron participes de este evento; Paul Palacios Director de Gestión Ambiental de la prefectura mencionó que “el día del agua es una ocasión única para recordar que aunque a veces no valoramos un bien tan fundamental para nuestra vida, muchas personas en el mundo no tienen acceso a la cantidad de agua potable necesaria para su supervivencia”.

Exhortó a tener presente que el agua es un derecho que va más allá de lo humano. “Sin agua no es sostenible nada ni nadie, en nuestras manos está, este recurso vital que hay que conservarlo, debemos sembrar conciencia en todos los seres humanos, no debemos malgastar, ni contaminar, el agua, debemos proteger el medio ambiente y cuidar nuestros bosques, lo que garantizará tener líquido vital a las próximas generaciones”, indicó el funcionario.
Mientras que Diego Aucay, técnico de Gestión Ambiental, manifestó “es nuestra obligación cuidar este recurso como parte vital del desarrollo de la humanidad e hizo un llamado a todas las familias zamoranas a utilizarlo de manera adecuada con el fin de garantizar que nadie se quede sin aprovechar el agua como parte fundamental para la vida”.