martes, 26 de noviembre de 2013

SE SOCIALIZÓ PROYECTO PARA LA APERTURA DE LA VÍA NUEVO PARAÍSO–SELVA ALEGRE.

Nangaritza.- Se efectuó la socialización del “Estudio de Impacto Ambiental y Plan de Manejo para la apertura de la vía Nuevo Paraíso hacia la comunidad Selva Alegre, cantón Nangaritza”, por parte de los funcionarios del Gobierno Provincial y el facilitador designado por el Ministerio del Ambiente de la Provincia.
Esta socialización se cumplió en la comunidad de Selva Alegre, parroquia Nuevo Paraíso, cantón Nangaritza. De esta forma, los habitantes de ese sector, conocieron de cerca el proyecto que la prefectura se encuentra realizando, de los posibles impactos ambientales y de las medidas contempladas en el Plan de Manejo Ambiental para su mitigación. Vale la pena aclarar que esta actividad forma parte de los trámites pertinentes para obtener la licencia ambiental, y posteriormente poder construir esta arteria vial que permitirá aportar el desarrollo de los pueblos.
En la reunión participaron autoridades del sector, entre ellos el presidente del Gobierno Parroquial de Nuevo Paraíso, Ricardo Awak, dirigentes de los barrios aledaños y los beneficiarios del proyecto vial, quienes expresaron el reconocimiento al prefecto Salvador Quishpe Lozano, por estar empeñado en construir esta arteria vial de 11.80 kilómetros en beneficio de la zona.
Salvador Quishpe manifiesta al respecto: “A nuestra llegada a la Institución nos propusimos unir a la provincia y a nuestros hermanos de Palanda y Chinchipe. Durante este tiempo hemos estado trabajando en ello sin descanso, y esta es una muestra palpable. A la par hemos trabajado durante todo este tiempo el tema de la Interculturalidad que busca hermanar a los pueblos y nacionalidades de la Provincia; porque las obras de cemento por sí solas no unen a la gente”.
Vale aclarar que este tramo de vía forma parte de un proyecto mayor al que se le denominó la “Vía de la Unidad Provincial” y que pretende unir a los cantones de Palanda y Chinchipe con la zona norte de la provincia y de esa forma evitar que los ciudadanos de estos dos cantones tengan que salir a Loja para volver a entrar en la Provincia para llegar a su capital.
Mientras que el presidente del Gobierno Parroquial de Nuevo Paraíso, Ricardo Awak, a nombre de los habitantes, recalcó “Esperamos que los funcionarios del Ministerio del Ambiente nos ayuden lo más pronto posible con la Licencia Ambiental con la finalidad que el Gobierno Provincial pueda construir esta vía que es un sueño tan esperado por parte de la población”.
Además, indicó que dará a conocer al Director del Ministerio del Ambiente de la Provincia, el pedido de la población que está haciendo, con la finalidad que se realice todos los trámites para que se emita la licencia ambiental al Gobierno Provincial y pueda construir esta arteria vial.