domingo, 27 de octubre de 2013

PATRONATO PROVINCIAL ENSEÑA A ELABORAR ADORNOS NAVIDEÑOS.

Zamora.- El Patronato de Servicio Social del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe lleva adelante la capacitación para la elaboración de adornos navideños dirigido a mujeres emprendedoras y al público en general de la localidad. El curso inició el pasado 17 de octubre y culminará el 14 de noviembre.
Las capacitaciones se dictan de lunes a viernes en los horarios de 14:00 a 16:30 y de 17:00 a 19:30 la capacitadora es María Pavón, técnica con amplios conocimientos en la elaboración de manualidades y adornos navideños; 44 personas reciben esta capacitación en los dos horarios.
A decir de Pavón, este aprendizaje permite la motivación de todas las personas que se han acogido a esta capacitación, de esta manera puedan obtener un sustento económico producto de las ventas de estos adornos navideños debido a que estamos a vísperas de celebrar la noche buena en el mes de diciembre.
Rosa Esparza, participante dijo que “siempre me inscribo en los talleres que dicta el Patronato de Servicio Social, este curso lo seguí en años anteriores, ahora estoy aprendiendo nuevas técnicas de bordado para elaborar estos adornos navideños”, además agradeció a la Institución por instruir a las mujeres que les gusta las manualidades, aprendizaje que les servirá para obtener réditos económicos.
“Estos talleres nos sirven para aprender nuevas cosas así como a compartir nuestros conocimientos con otras personas, agradezco por esta iniciativa gestada desde el Patronato de Servicio Social en beneficio del público en general”, dijo, Adriana Ocampo.
Alba Vacacela, Presidenta de esta entidad de ayuda social, indicó que, dentro del Plan Operativo Anual se están dictado varios cursos a lo largo los nueve cantones de la Provincia con el propósito de generar nuevos conocimientos, de esta manera puedan vender sus productos, “a la par con la labor social estamos capacitando para implementar nuevas emprendedoras”, precisó.
Cabe indicar que, en el Centro de Recuperación de Alcohólicos y Drogadictos “Cristo Redentor” se está dictando este curso como terapia ocupacional de los internos.