miércoles, 10 de julio de 2013

MUJERES DE LA ESPERANZA SE CAPACITARON EN TEJIDO EN CROCHET Y AGUJONES.

15 Mujeres de comunidad La Esperanza de parroquia Tutupali del cantón Yacuambi aprendieron a elaborar blusas, chompas, bufandas y ponchos tejidos en crochet y agujones.
El Patronato de Servicio Social del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe enmarcado en el proyecto de Desarrollo Integral a Grupos de Atención Prioritaria (DIGAP), desarrolló el curso de capacitación de tejido en crochet y agujones, el mismo que se impartió en la comunidad La Esperanza de parroquia Tutupali del cantón Yacuambi. Este taller se desarrolló en la casa comunal de este sector y contó con la participación de 15 mujeres quienes potenciaron sus conocimientos.
En el curso de aprendizaje utilizaron materiales como lana en varios diseños y colores; telares; crochet y agujones. Con ello se obtuvieron prendas como blusas; chompas; bufandas; ponchos y se diseñó gallinas y patos tejidos en crochet. La instructora Daysi Cuenca, indicó que es placentero poder impartir este tipo de talleres sobre todo en los lugares alejados de la Provincia. “Esto permite que las personas alimenten sus conocimientos permitiendo incluso a futuro que formen sus propias microempresas”, sostuvo.
Zoila Seraquive, Presidenta del Frente Femenino de la comunidad La Esperanza, en el acto de clausura resaltó el aporte brindado por parte del Patronato de Servicio Social de la entidad Provincial en este sector. “Con esta capacitación se fomenta el arte del tejido, nos brinda la posibilidad de tener mayor conocimientos y mejorar nuestras habilidades” resaltó la dirigente, al tiempo que hizo un llamado para que se brinden otros talleres como el de confección de vestimenta para los integrantes del pueblo Saraguro.
Por su parte Alba Vacacela, presidenta del Patronato de Servicio Social, se mostró complacida por la acogida favorable y el interés presentado por parte de las participantes en este taller, revelando que mediante lo planificado se seguirán dictando cursos en tejido, corte y confección, pintura, entre otros”. Al finalizar esta capacitación se expusieron los productos elaborados y se hizo la entrega de los certificados a todas las participantes por parte de la Presidenta de la entidad de ayuda social.