domingo, 9 de junio de 2013

PARROQUIA TIMBARA LE ABRE PASO AL TURISMO CON UN NUEVO PUENTE.

La parroquia Timbara celebró este fin de semana la inauguración del segundo puente carrozable sobre la quebrada de Tunantza que permitirá el acceso de vehículos a los sectores de Buenaventura, Martín Ujukam y a los finqueros de esta parroquia que pertenece al cantón Zamora y que  permitirá el desarrollo productivo y turístico de este sector y la Provincia.
Con la entrega de la obra por parte del prefecto de la provincia Salvador Quishpe Lozano y autoridades como el alcalde del cantón Zamora, el Presidente del Gobierno Parroquial de Timbara y las más de 60 familias que habitan en la zona ven cumplido uno de sus sueños de desarrollo. La obra significa para el Gobierno Provincial una inversión de 75 mil dólares, pero con ello los habitantes dicen adiós al viejo, improvisado y peligroso puente de madera que por varias décadas les sirvió para pasar esta caudalosa quebrada.

El presidente del Gobierno Parroquial de Timbara, Luis Andrade, manifestó que “nos sentimos contentos señor Prefecto por la construcción del puente carrozable, porque para nosotros  es un espacio hacia el turismo y para poder sacar los productos a los mercados, ya que el oro no es el sustento de nuestra sociedad, si no la base fundamental es el turismo para el engrandecimiento de las comunidades, la parroquia y la provincia”, exteriorizó.      
Actualmente los habitantes sienten que su vida cambió y por eso durante la inauguración del puente se mostraron más unidos y confiados para seguir trabajando junto al Gobierno Provincial que hizo realidad sus sueños que fueron anhelados. Los lugareños se dedican a la ganadería y la agricultura. Destaca entre sus actividades cotidianas la siembra del café, plátano, yuca, así como la crianza de pollos entre otras actividades. Contagiado del espíritu de unidad y solidaridad, demostrado por los pobladores y sus autoridades, la autoridad provincial ofreció seguir cumpliendo su compromiso asumido con las comunidades. Los logros han sido producto de ese trabajo planificado que desarrolla la Prefectura en busca de mejorar la calidad de vida de Timbara.
La dotación del puente significa el primer paso para desarrollar con facilidad las actividades productivas de las comunidades. Durante la inauguración del puente, el ´prefecto Salvador Quishpe Lozano dijo “que no es suficiente únicamente construir la obra de hormigón, sino también impulsar la producción y fortalecer el turismo que es la base fundamental de las familias”. Además hizo alocución que hará llegar una carta al gerente de la empresa urbana las orquídeas para que preste los servicios desde Zamora, Podocarpus, Martín Ujukam hasta Timbara, por lo que los finqueros y quienes habitan en esos sectores necesitan de este servicio e hizo la entrega de un remolque adecuado para que puedan expender sus productos la asociación Amor y Fortaleza, de este lugar.