jueves, 27 de junio de 2013

ASFALTADO DE LA VÍA EN PIUNTZA SE HARÁ REALIDAD.

Los habitantes del barrio Piuntza de la parroquia Guadalupe, se reunieron con el prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe, para tratar sobre el asfaltado de la vía principal.

A este acto asistió dos directores de los departamentos de Obras Públicas y financiero de la Entidad Provincial, el vocal del Gobierno Parroquial de Guadalupe y la ciudadanía en general; acto que se desarrolló en la cubierta del sector, donde la gente tomó como prioridad el asfaltado de la vía principal de Piuntza.
La autoridad provincial, recalcó que el mejoramiento de la vía formara parte de un plan de gran magnitud, encaminado a dotar al barrio de mejorar la carretera principal como eje primordial de progreso y desarrollo. “Esa es la voluntad política que se articula a la gestión de la minga por el desarrollo aparte de las obras que sea ejecutado en este lugar, cuya meta es la de consolidar una mejor provincia para todos esperando el apoyo del Gobierno Parroquial de Guadalupe”.
Por su parte el presidente de pro-mejoras de Piuntza, Oswaldo Ureña, señaló que entre una de las necesidades de mayor importancia que requiere el sector es el asfaltado de la vía que permitirá generar ingresos económicos en los habitantes de esta zona con el turismo. “Estamos muy contentos porque el prefecto va asfaltar la vía principal y estaremos exigiendo a las demás autoridades para qué contribuyan con recursos para este trabajo” 

La población del barrio, se sintieron emocionados al enterarse que ha puesto en la agenda el asfaltado de la vía principal de Piuntza por parte del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, representado por Salvador Quispe Lozano, que ha propuesto ejecutar la obra y hacer realidad la aspiración de esta zona en donde se concentra una alta producción agrícola, artesanal y turística; además hicieron un llamado al Alcalde de Zamora a unir esfuerzos para que el trabajo se haga realidad.

El Vocal del Gobierno Parroquial de Guadalupe, Patricio Guachapa, calificó como uno de las obras prioritarias para la comunidad emprendidas a favor del pueblo. “Se trata de una gran minga donde la autoridad cantonal tiene que contribuir con los recursos para el asfaltado de la vía ya que el Prefecto tiene todo la predisposición de apoyar con la obra”.


A las palabras del vocal parroquial siguieron otros pronunciamientos de los líderes de la comunidad aledaña que ven en esta inversión que es de suma importancia; y al mismo tiempo que será una oportunidad de mejorar su calidad de vida y de vincularse a nuevas alternativas de ocupación, aprovechando las ventajas de disponer de una vialidad de la mejor calidad siempre y cuando apoye la alcaldía de Zamora y el Gobierno parroquial de Guadalupe.