Visítanos :

martes, 5 de julio de 2016

PREFECTURA HOMENAJEARÁ A CAFICULTORES EN EL MARCO DEL BRACAMOROS COFFEE 2016.

En la nueva edición del Bracamoros Coffee que se realizará este año en la ciudad de Palanda, la prefectura invertirá un estimado de 20.000 dólares en publicidad, premios y logística del evento.

Palanda.- El mejor café del país se congregará el 23, 24 y 25 de septiembre en la ciudad de Palanda, en la VIII edición de la Feria Nacional del Café Bracamoros Coffee 2016, los miembros de la Asociación de Cafetaleros Ecológicos de Palanda APECAP, serán este año los anfitriones y organizadores del evento y en ese sentido desarrollaron una reunión con diferentes actores que definió compromisos de varias instituciones, entre ellas el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe. 

En la reunión los directivos de APECAP socializaron la propuesta de Feria a las autoridades presentes, y en ese sentido los delegados de las Direcciones de Gestión Productiva y Comunicación así como la Empresa Pública AGROPZACHIN, dieron a conocer el contingente del Gobierno provincial para este encuentro nacional, en donde los compromisos fueron: colocar incentivos para los premios de os diferentes concursos; realizar el trabajo de difusión publicitaria; movilización; entre otros. 

Fabricio Quezada, representante de la prefectura, manifestó que en esta feria se plasma el trabajo de los productores del cantón y la provincia, por ello es importante seguir motivando al cafetalero con estos apoyos, además informó que el trabajo de asistencia técnica no ha parado y que año tras año se suman nuevos beneficiarios, basados en una producción orgánica, lo cual es un principio de la ordenanza creada por el Gobierno provincial que regula los Territorios de Producción Limpia, TPL.

Según los organizadores, los objetivos de la Feria es promocionar los cafés gourmet y de origen, subastar los mejores lotes ganadores y propiciar un encuentro entre actores de toda la cadena cafetalera. Ante ello se dijo que es bienvenido el apoyo de las instituciones y agradecieron a la prefectura por estar atento al desarrollo de este evento que realiza cada año.

De esta manera la organización ya está planificando la octava edición en Zumba, y se prevé que el día central del evento se tendrá concursos y presentaciones de la producción y emprendimientos locales, regionales y nacionales. Además estarán presentes compradores internacionales quienes optan por el café orgánico especial el cual se produce en Chinchipe y Palanda.