sábado, 15 de abril de 2017

EN SONORAMA SALVADOR QUISHPE INFORMA SOBRE PROBLEMAS INVERNALES.

Tras las fuertes lluvias registradas en Zamora Chinchipe, el sistema de agua potable de la capital de la provincia quedo destruido, explicó su prefecto, Salvador Quishpe.
Comentó además que decenas de familias están damnificadas debido a varios deslizamientos y el desbordamiento del río Jamboe.
A pesar de esto percances, el prefecto invito a los ecuatoriano a visitar Zamora Chinchipe durante el feriado de Semana Santa, indicó que la carretera principal no ha sufrido afectaciones por el invierno
En cuanto a la propuesta del presidente electo, Lenin Moreno, de dialogar con el sector indígena, Quishpe sostuvo que primero se debe confirmar el informe final del Consejo Nacional Electoral, y si estos ratifican los resultados, la organización esta predispuesta a conversar con el gobierno y todos los sectores a fin de coordinar los temas de interés nacional.
Entrevista en Radio Sonorama.

ZAMORANO FUE PROTAGONISTA DE UN HECHO MÉDICO HISTÓRICO EN ECUADOR.

Galenos del Hospital Universitario del Río de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, informaron en redes sociales sobre el reinjerto de la extremidad inferior de un hombre que sufrió un accidente laboral al operar una retroexcavadora en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, el mismo que fue remitido hasta ese centro de salud.

El hombre de 34 años de edad y cuya identidad se desconoce, llegó a la capital azuaya en estado crítico con su pié totalmente arrancado a la altura de su tobillo izquierdo, con su tibia y peroné totalmente desprendidos y un trauma torácico abdominal, lesiones que inmediatamente fueron tratadas y procedieron a unir el miembro que luego de 10 horas de ardua labor fue ubicada en su lugar.

Después de 4 días de la operación quirúrgica de alto nivel, el paciente ha evolucionado satisfactoriamente y ya puede mover los dedos de la extremidad afectada, lo que se convierte en un logro para la medicina ecuatoriana y un verdadero milagro para este ciudadano zamorano chinchipense, quien se benefició de la atención y profesionalismo de los galenos azuayos.

En este hito médico participaron los doctores Víctor González cirujano plástico; Luis Rojas traumatólogo; el Doctor Salamea como anestesiólogo y Juan Pablo Cáceres como jefe del equipo médico, quien informó de este hecho.